PUENTE DE MAYO EN VALENCIA: ¡ELIGE TU PLAN!

Este año estamos de suerte, el 1 de mayo es festivo, y es viernes, por lo que podemos organizar una escapada de tres días perfecta para el puente de mayo. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo apetece guardar los abrigos de invierno y escaparse a disfrutar del buen tiempo que nos trae esta época del año, ¿verdad? No tienes excusa para quedarte en casa.

Escapadas a la ciudad

Un viaje a alguna de las grandes ciudades españolas es garantía de pasarlo bien. En cualquiera de ellas puedes disfrutar de unas vacaciones culturales, descubriendo nuevos lugares y disfrutando de los encantos de las grandes urbes, dónde no hay sitio para el aburrimiento.

Estas grandes ciudades siempre tienen secretos escondidos, lugares que aún podemos descubrir. Unas vacaciones en Valencia durante el puente de mayo te pueden servir para encontrar nuevos rincones en esta capital valenciana o bien conocerla por primera vez si nunca has estado allí.

Valencia es un destino próximo, con temperaturas agradables y una completísima oferta cultural, gastronómica y de ocio para una escapada. Es el lugar perfecto para tu puente de Mayo.

Puedes empezar descubriendo o redescubriendo el centro histórico, siempre hay novedades en el corazón de la ciudad, nuevas tiendas y restaurantes, terrazas a pie de calle, ambiente primaveral en las calles y plazas… Para el turismo cultural, nada mejor que una visita guiada de Valencia. La Catedral con el Santo Grial y las pinturas renacentistas de los Ángeles Músicos, la Plaza de la Virgen, las Torres de Serranos, La Lonja o el Mercado Central, catedral gastronómica por antonomasia. 

Tomar una horchata con fartons, comprar lotería, o disfrutar del agua de Valencia en alguna de las múltiples terrazas del centro son algunos buenos planes para la tarde. Y aún hay tiempo para visitar alguno de los más de 30 museos de la ciudad o para el shopping. En Valencia muchos comercios abren en domingos y festivos, por lo que encontrarás la zona comercial de Colón y la mayoría de los centros comerciales, disponibles para vuestras compras.

Para terminar el día, puedes acercarte al mercado modernista de Colón, donde podrás disfrutar de un merecido descanso en uno de sus numerosos locales para el ocio..


Explorado ya el centro histórico, podéis dedicar el segundo día a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un recorrido por el Oceanogràfic, una proyección en el IMAX de l’Hemisfèric, descubrir misterios de la ciencia en el Museo Príncipe Felipe o simplemente pasear alrededor de este espectacular complejo.


Otra opción es reservar una visita guiada en bicicleta para conocer la ciudad en bicicleta, o simplemente alquilar una bici para recorrer los Jardines del Turia a tus anchas. Conviértete en auténtico liliputiense en el Parque Gulliver, disfruta de un picnic  o de un divertido paseo en barca a bordo de un cisne.


Y para finalizar, podéis disfrutar de un tercer día tranquilo de paseo por la fachada marítima de la ciudad, conocer la Marina Real Juan Carlos I y pasear por la playa de la Malvarrosa; o hacer una excursión al Parque Natural de la Albufera, a tan solo 10 kilómetros de la ciudad. Eso sí, no te vayas sin saborear una auténtica paella valenciana!.

Seguro que también te interesa:


Sigue informándote sobre Valencia en nuestros artículos, o contacta con nosotros.

0 comentarios: