VALENCIA PARA TODOS LOS GUSTOS: ESCAPADAS TEMÁTICAS

No todas las ciudades resultan igual de estimulantes, unas por excesivas y otras por demasiado poco.

Dibujar una ciudad  con un tamaño que no abrume y con todos los ingredientes para sorprender al viajero no es tarea fácil.

Sin embargo, Valencia puede presumir de tener todo y para todos.

ESCAPADA GREEN: VALENCIA AL NATURAL

Auténtico pulmón verde, los jardines del Turia atraviesan toda la ciudad de Valencia y llegan hasta el mar, donde varios kilómetros de playas se ofrecen a los visitantes. Antiguamente encerrada entre sus murallas, la ciudad de Valencia respira desde la creación de los jardines del Turia y la apertura de la ciudad hacia el mar. Estos cambios urbanísticos, han cambiado las habitudes de los valencianos, cada vez más adeptos a usar la bicicleta como medio de transporte. Durante un fin de semana, tú también puedes abandonar el metro para disfrutar de una ciudad que quiere ser ecológica. En lo alto del Turia, el Bioparc propone a los visitantes una experiencia inédita de “zoo inmersión”. La ausencia de barreras visibles, permite sumergirse completamente en la vida de los animales del parque. Bajando el río Turia, a pie o en bici, llegarás a la famosa Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Es aquí donde se encuentra el mayor acuario de Europa: el Oceanográfico. Formado por varios edificios, que representan los principales ecosistemas marinos del planeta, permite descubrir las especies más impresionantes de los océanos polares, de los mares tropicales, templados, etc. Continuando hacia el mar, podrás disfrutar de las playas de Valencia, tesoro natural de esta ciudad del Mediterráneo. Y para completar este escapada al natural, dirección a la Albufera, con su enorme lago natural, donde miles de aves migratorias constituyen  el principal ecosistema de la región, a tan sólo 10 Km de valencia!!


ESCAPADA ARQUITECTURA

De tesoros góticos a iconos futuristas, girando una esquina. Los amantes de la arquitectura podrán disfrutar durante todo un fin de semana. Empezando por la suntuosa Lonja de la seda, uno de los mejores ejemplos del gótico civil europeo, declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En una línea completamente diferente, el palacio del Marqués de Dos Aguas, es el excelente ejemplo del estilo rococó en Valencia. Su fachada no te dejará indiferente. En un estilo también muy presente, el Modernismo, ha dejado su huella en Valencia, a través de azulejos coloridos, cerámica, ladrillo y metal, empezando por un mercado excepcional: el Mercado Central. Bajo cúpulas impresionantes, como si de una catedral se tratara, sus más de 300 puestos de venta muestran sus productos: los colores, los aromas, el barullo te invaden y se combinan para ofrecer un espectáculo sin igual. Pero Valencia, no termina aquí. La ciudad decidió confiar a Santiago Calatrava, hijo de Valencia, el proyecto titánico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, el mayor centro de difusión cultural y científica de Europa. Quince años después, la CAC está formada por seis edificios de estilo futurista que se han convertido el símbolo de la Valencia del III milenio: el Hemisférico, en forma de ojo gigante; el Ágora, que quiere representar dos manos entrelazadas; el museo de las Ciencias, aparentando un enorme esqueleto; el Palacio de las Artes, en forma de navío; el paseo del Umbracle y el Oceanográfico de Félix Candela, cuyos edificios principales representan unos nenúfares.


ESCAPADA GASTRONÓMICA

Cuna de la paella y del turrón, Valencia es uno de los destinos “Top gastro” para los gourmets, que ha sabido aprovechar las riquezas de sus tierras, desde los arrozales de la Albufera hasta la huerta valenciana. Cada día, el Mercado Central es el escenario que recibe el pescado fresco, el marisco y las frutas y verduras, que servirán para elaborar recetas de la mejor cocina tradicional valenciana. Si no has probado nunca una paella valenciana, posiblemente todavía no sabes lo que es una auténtica paella!. Podrás probar los mejores arroces en los restaurantes del paseo marítimo y en el Palmar, a unos diez Km de Valencia, en pleno corazón del parque natural de la Albufera. Pero la cocina valenciana no se resume a la paella. Una nueva generación de chefs reinventa la cocina mediterránea detrás de los fogones del Riff, la Sucursal o Ca Sento. Maridaje perfecto entre la creatividad y la tradición, esta “nouvelle cuisine” se mantiene fiel a los productos de la región, pero aportando un nuevo lenguaje culinario. Imposible perderse la cocina popular de los bares de tapas del centro de la ciudad, o probar la tradicional bebida valenciana: la Horchata.