Visita Guiada: LA BELLE EPOQUE


Valencia fue siempre una ciudad amurallada, tanto en la época romana como en la árabe y la cristiana.   

Varias puertas permitían la entrada a la ciudad. Pero a finales del siglo XIX, empezó a sentirse estrangulada por las murallas medievales, ya que  la población aumentaba día a día y necesitaba más espacio.

Se esbozó un plan de ensanche para la ciudad que incluía el derribo de las antiguas murallas, y que se extendería desde la calle Colón (antiguo Muro de los Judíos) hasta la Gran Vía del Marqués del Turia.

La emergente burguesía Valencia comienza a edificar sus casas en esta zona fuera de las murallas, y coincidiendo con los grandes adelantos del momento (el agua potable, el alumbrado a gas , etc) se introduce en Valencia el modernismo.

Tras el derribo de la muralla medieval, nace la Valencia del siglo XIX, este primer ensanche de la ciudad que desde su creación, no ha dejado de ser el barrio burgués por excelencia, esta zona de Valencia, quizás poco conocida, pero no por ello menos interesante y hermosa.

Esta visita por el ensanche noble de la ciudad, nos desvelará los tesoros de la Valencia modernista, durante un agradable paseo por un meditado trazado urbano en el que nos cruzaremos con verdaderas joyas arquitectónicas, palacios, parroquias, conventos y grandes nombres de la historia política, económica y cultural de la Valencia del XIX y del XX.


•              DURACIÓN: 2 horas
•              RECORRIDO: Estación del Norte, Gran Vía, ensanche, Mercado Colón, Paz y Mercado Central.

•              PÚBLICO: para todos los públicos y personas con movilidad reducida.